Vivero:
El Vivero fue desarrollado como parte de un proyecto de investigación y aprendizaje en términos de reproducción vegetativa a partir de estacas de Rosa Mosqueta, con el objetivo de implementar una plantación experimental.
Fue construido en base al modelo "Túnel" con una superficie de 96 m2 y con una capacidad para contener y desarrollar un total de 15.000 estacas por períodos rotativos de desarrollo de raíces, proceso que termina con el trasplante de la estaca enraizada sobre sustrato en bolsa.
Posee un sistema de riego con nebulizadores: "Coolnet" que están recomendados por la industria para la reducción de temperatura y la humidificación en invernaderos y en plataformas de enraizamiento.
La primera etapa está considerada para conocer los timings de producción de las plantas, para luego destinarlas a pruebas de establecimiento en el predio propio (superficie aproximada de 3,5 hectáreas).
Una vez conocidos los timings del proceso, requerimientos y hechos los ajustes necesarios en terreno, las producciones siguientes continuarán de la mano de un desarrollo de fomento para la plantación en predios de pequeños agricultores.
Cabe destacar, que el material vegetal utilizado en nuestro desarrollo fue extraído en forma natural de variedades de origen silvestre de Rosa Mosqueta: Especies Canina y Rubiginosa.
PDP (Programa de desarrollo de Proveedores): En conjunto con CORFO (Corporación de Fomento de la Producción) se está evaluando comenzar un Programa de desarrollo con nuestros proveedores, con el fin que en el corto plazo se pueda mejorar la relación comercial entre los proveedores y la empresa.
El objetivo es trabajar en conjunto con los proveedores para reforzar temas como calidad, comercialización y trazabilidad del producto cosechado a través de capacitaciones, seminarios y salidas a terreno.
Plantación: Actualmente tenemos una plantación experimental de 1 há, que fue plantada en octubre del año 2009, con la Especie Canina en su totalidad. Cabe destacar, que se está experimentando con dos distancias de plantación S.H. (sobre hilera): en 50 y 100 cm. para determinar el mejor comportamiento de ésta.
El objetivo principal de esta hectárea de ensayo, es experimentar distintas maneras de conducción, de podas, de tipo de mulch, de dosis de fertilización, etc.